Términos:

  • Tarifas No Incluyen IVA
  • Carga General
  • Peso Legal, peso permitido por la SCIT 21 toneladas por plataforma ya con Tara
  • No Sobredimensionado
  • No Peligroso
  • No Sobrepeso
  • No incluye Maniobras
  • Incluye Pistas
  • No transitamos por terracería
  • Sujeto a Disponibilidad
  • Esta cotización no incluye seguro de la carga, pago de deducibles de la misma ni indemnización por subrogación
  • No incluye seguros ni pesaje o flete local para llevar a báscula, de requerir se cotizará por separado
  • Flete en Falso a Planta se cobra el 100% del flete

EN RELACIÓN AL SERVICIO

La Mercancía se transporta bajo riesgo y cuenta del Cliente.

EN RELACIÓN AL HORARIO DE ARRIBO

El horario de arribo está estimado en condiciones normales y está sujeto a las condiciones climatológicas, viales y cualquier otra causa de fuerza mayor que complique su cumplimiento.

TIEMPO DE DESCARGA Y ESTADÍAS

Se otorga un tiempo libre de carga/descarga de 12 horas, la estancia de nuestras unidades de arrastre y remolque superior al tiempo libre de descarga, causará recargos (estadías) a razón de $4,000.00 MN más IVA por remolque plataforma.

REPARTO

Los Servicios cotizados incluyen un solo punto de recolección/entrega en origen y destino respectivamente, en caso de requerir cargar/descargar en más de un punto en el destino, se realizaran los cargos por REPARTO dependiendo de la distancia entre los puntos de reparto/entrega, el costo mínimo por REPARTO es de $3,500.00 MN más IVA.

CARGA REFRIGERADA

En caso de requerir generador será un costo por renta por tres días equivalente a $9,500.00 MN más IVA incluye tres días libres y combustible para ruta y ocho horas de maniobra de carga o descarga, de excederse se aplican estadías y recargo de combustible; todos los equipos deberán ser asegurados por quien contrata el servicio.

INGRESO DE CONTENEDORES

El Flete Terrestre presupuestado, incluye el servicio de ingreso de contenedor lleno o vacío a la Terminal o depósito asignado por la Naviera en la zona de Altamira, en caso de que este no sea recibido o sea rechazado, por cada entrega adicional en automático se estará facturando un flete local a razón de $3,500.00 M.N. más IVA.

Así mismo si dentro de las doce horas posteriores al rechazo del contenedor no se realiza la descarga se aplicará el cobro de estadías por la utilización del equipo; de continuar el problema para el ingreso del contenedor, nuestra Empresa se reserva el derecho de descargarlo en algún patio-depósito que cuente con la maquinaria apropiada para la maniobra, con la finalidad de liberar nuestro equipo, derivando de ello el correspondiente cobro de maniobras y almacenaje.

LAS DEMORAS DE CONTENEDOR GENERADAS POR LA SITUACIÓN ANTES MENCIONADA NO SERÁ RESPONSABILIDAD DE TRANSPAIS CARGO S.A. DE C.V.

SEGURO DE CONTENEDOR

La mercancía/contenedor viajan por cuenta y riesgo del cliente, de contratar seguro de contenedor será un seguro ordinario de traslado RT que aplica solo en caso de siniestro (daño total o parcial al contenedor o mercancía, en accidente de la unidad durante el trayecto ). El seguro cubre las reparaciones del contenedor o la reposición del mismo para ser devuelto a la línea Naviera, el costo del seguro es adicional al flete y se cargará a solicitud de quien contrate el flete. El seguro no cubre las demoras de contenedor de las líneas navieras en ningún caso. En caso de carga refrigerada es obligatorio y tendrá un costo de $4,900.00 M.N. y en los contenedores secos será de $1,900.00 M.N. más IVA. El seguro está sujeto y limitado a las condiciones que se indiquen en la póliza de la aseguradora que lo emita, por lo que cualquier reclamación sobre dicho servicio debe presentarse directamente con la empresa emisora de la póliza.

CARGA MÁXIMA

Las tarifas por el flete están calculadas basándose en 21 toneladas máximo de carga útil por remolque, el excedente en peso tiene un recargo de 10% sobre la tarifa regular por contenedor o plataforma (máximo 26 toneladas), este tipo de servicio se realiza bajo riesgo del cliente, quien cubrirá multas y estadías en su caso.

LONAS CONTENEDORES OT

Es responsabilidad del usuario (importador/exportador) el quitar o retirar la lona a los contenedores OT (Open Top) para la maniobra de descarga, de requerirse que Transpais Cargo S.A. de C.V. lo realice, se tendrá que solicitar el servicio con 24 horas de anticipación y el costo será de $1,900.00 M.N. más IVA por contenedor.

Es responsabilidad del usuario (Importador/Exportador) colocar la lona a los contenedores OT (Open Top) para evitar que sean rechazados por las líneas navieras o terminales de acuerdo a las instrucciones de las mismas. En caso contrario Transpais Cargo S.A. de C.V. colocará la lona correspondiente con cargo al usuario por la cantidad de $1,500.00 M.N. más IVA  por contenedor.

PLAZO DE PAGO

Se mantiene el crédito negociado previamente con cada cliente; en el caso de clientes sin crédito se solicita 50% al solicitar el servicio y el 50% restante contra entrega.

REVISIÓN DE FACTURAS

El cliente cuenta con tres días hábiles contados a partir de la fecha de emisión de la factura para revisión de la misma, el plazo de revisión está considerado dentro del plazo de pago, el cual comienza a correr a partir de la fecha de elaboración de la factura.

TIPO DE CAMBIO

Tipo de cambio para facturar tarifas en USD es el que aparezca en el D.O.F Diario Oficial de la Federación correspondiente al día de facturación.

REFACTURACIONES

Las refacturaciones a solicitud expresa y por escrito del cliente se cobrarán a razón de $250.00 M.N. más IVA por factura.

PERMISOS DE TRÁNSITO

El costo del permiso especial de tránsito y la realización del trámite en caso de requerir dicho permiso para circular por alguna zona en específico, correrá por cuenta del cliente.

VIGENCIA

La vigencia de las tarifas expresadas en la presente tendrán efecto 15 días a excepción de algún incremento que puedan sufrir las mismas, derivadas de cambios drásticos en el precio de los combustibles, peajes y/o cualquier insumo o elemento necesario para la prestación del servicio.

VIGENCIA DE LAS TARIFAS ACORDADAS: HASTA NUEVA MODIFICACIÓN DEL PRECIO AL COMBUSTIBLE O CADA SEIS MESES SUJETO A  ACUERDO.